¿Qué son las uñas acrílicas?

Contar con unas manos llamativas y bien cuidadas es una tendencia en la actualidad. Por eso, muchas mujeres e incluso hombres, recurren a las uñas acrílicas. Gracias a este procedimiento podrás tener unas uñas bonitas y bien cuidadas. ¿Quieres saber más? ¡Empecemos!

Diseño de uñas en acrílico

Todo lo que necesitas saber de las uñas en acrílico 

Son conocidas también como uñas esculpidas, puesto que se prepara una mezcla que se aplica sobre la uña y que luego se endurece. Es decir, se crea una uña postiza encima de tus uñas naturales. Este procedimiento es ideal para aquellas personas que tienden a morderse las uñas. 

Lo mejor de todo es que los resultados se ven bastante naturales y son duraderos. A diferencia, de las uñas de gel, las cuales tienden a durar menos tiempo y son más frágiles. Gracias a este método podrás tener uñas más largas y bonitas. Sin duda, le dará otra apariencia a tus manos.



Diseños de uñas acrílicas

Para que puedas coger ideas para tus manicuras, a continuación te mostramos unas uñas de acrílico con bonitos diseños. Mira que preciosidades, no negarás que son unos unas acrilicas con diseños espectaculares

Procedimiento para la creación de uñas en acrílico

Lo primero que se hace es limar tus uñas y limpiar completamente la cutícula para así, darle la forma que desees. Después, se procede a preparar el gel con el que se hacen estas uñas en acrílico

El especialista, procede a moldear en tu uña el tamaño, la forma y el diseño que desees insertar. Hacer uñas de gel es realmente mágico. Una vez esté el modelo listo, se pasa a limar de nuevo la nueva uña y a pulirla para obtener un mayor índice de perfección. 

Para finalizar debes escoger el diseño perfecto de uñas acrílicas que quieres que te realicen. Este modelo se hace con pintura semipermanente que dura entre 20 a 23 días. Ten en cuenta que también puedes optar por uñas en acrílico para pies

Materiales necesarios para tener uñas acrílicas perfectas

Ahora hagamos una lista con los materiales que se necesitan para realizar este trabajo y lograr que quede maravilloso. De esta forma, tú también vas a poder hacerlo:

  • Unas limas especiales (por lo menos dos distintas) es bueno que tengas una lima dura que te permita moldear la uña a la perfección. También es bueno una más blanda para poder pulir la uña al final.
    • Plantillas que son usadas para darle forma al gel al momento de crear la uña.
      • Tener un polvo llamado polímero y monómero líquido. Estos dos se mezclan y crean el gel perfecto para uñas. En algunos casos también se pone resina que mezclada con el monómero funciona bien.
        • Un pincel para moldear la uña y otro pincel más fino para hacer diseños en la pintura.
          • Pintura semipermanente o pintura de uñas normal. 
            • Lámpara de secado. Esta lámpara es el único método para lograr que la pintura semipermanente se seque a la perfección. El tiempo que debes permanecer es de 4-6 minutos.

              ¿Cómo cuido las uñas acrílicas?

              Las uñas acrílicas son realmente hermosas. Si es la primera vez que te haces una manicure con uñas acrílicas mira estos consejos de cómo cuidarlas:

              • Cuídalas del agua. El agua en exceso puede deteriorarlas y hacer que pierdan su brillo. 
              • Usa un jabón especial. Algunas veces los jabones tienen componentes muy fuertes que hacen que tus uñas acrílicas largas o cortas se rompan.
              • Retócalas constantemente con tu manicurista preferida. 
              • No las presiones fuertes y ten cuidado con los golpes. No hay nada peor que se te rompa una uña, aparte de que se ve mal, el dolor es realmente grande. 

              Cómo quitar las uñas acrílicas

              Si eres de las personas que se cansa con un mismo diseño, no te preocupes, quitarlas no es muy complicado. Es un proceso que debe hacerse con cuidado, eso sí, pues al quitar una uña acrílica, la capa externa de tu uña se va junto con ella. 

              Lo primero que se hace es cortar la uña acrílica. Luego usa, dependiendo de si es pintura permanente o no, acetona para quitar el esmalte. Si es pintura permanente se lima la uña en su totalidad. Y listo, el especialista te pondrá uñas nuevas. 

                Lograr que tus manos se vean hermosas y delicadas no es tan difícil si lo haces con uñas acrílicas. Anímate y úsalas tú también, vas a notar la diferencia y te enamorarás del procedimiento. ¿Estás lista para hacerlo? 

                 

                También te puede interesar:

                 

                Dejar un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *