Cortaúñas de bebé

Cortaúñas de bebé

Cortar las uñas a un bebé es un reto al que se tienen que afrontar todos los padres y madres. El cuidado de las uñas de los recién nacidos  es un aspecto muy delicado ya que sus uñas son blandas y muy delicadas. Por este motivo, disponer de un buen cortaúñas especial para bebés permitirá un buen acabado y les ahorrará esos fastidiosos arañazos y la aparición de uñas encarnadas. En deuñas disponemos de una amplia oferta de los mejores cortaúñas y tijeras para los padres más valientes y aguerridos. Además, para los padres más cautos, tenemos limas especiales para el cuidado de las uñas de bebé.

 

Cuándo y cómo cortar las uñas a un bebé

Sin duda, una de las grandes preguntas como padres es la cuestión de cómo y cuándo cortar las uñas del recién nacido. Normalmente es una cuestión que pasa desapercibida en el proceso de embarazo, ya que para un adulto cortarse las uñas es un acto muy sencillo y cotidiano. Cortarles las uñas a un bebé se puede convertir en una auténtica odisea, sobretodo si no se dispone de experiencia o las herramientas adecuadas. Es importante disponer de un buen cortauñas, tijera o para poder reducir las uñas de nuestros hijos. Y si aun no lo habías pensado, no te preocupes también es algo normal, también es necesario mantener una correcta higiene de las uñas de los pies de los más pequeños.

Cuándo cortar las uñas a los neonatos es diferente en cada caso, hay casos que incluso a los pocos días de su nacimiento ya tienen sus uñas largas. De hecho las uñas de los bebés crecen muy rápido y, cómo no controlan sus movimientos, es necesario tener precaución para evitarles que se lastimen.

Consejos para cortarle las uñas a un recién nacido

  • Buscar un lugar bien iluminado y a ser posible de luz natural.
  • Utilizar tijeras, cortauñas o limas especiales para recién nacidos
  • Es mejor hacerlo en equipo, mientras uno sostiene al bebé el otro puede cortárleselas.
  • Escoger un momento en el que el bebé esté tranquilo y para los bebés de edad más avanzada distraerlos con alguna actividad o juguete.
  • Sujetar el dedo de la uña que vas a cortar entre tu índice y el pulgar para mantenerlo inmóvil.
  • No alargar el proceso de corte para no poner nervioso al niño.
  • No apurar mucho el corte para evitar las uñas encarnadas.

Los mejores cortauñas de bebe

Además de corta uñas de bebé, en nuestra tienda también tenemos:

Cortaúñas de bebé
5 (100%) 1 vote