Cómo hacer uñas de gel: paso a paso

Te acabas de comprar un set de manicura de gel y no tienes ni puñetera idea de cómo poner las uñas de gel, sin duda, este artículo te va a resultar muy, pero que muy, útil.  Vamos a detallar paso a paso el proceso de la manicura de gel. Preparada? Si? Empezamos:

Cómo se hacen las uñas en gel decoradas en 7 pasos

1. Lima tus uñas

Lima y pule bien tus uñas. Hay que retirar todas las impurezas que puedan dificultar la adherencia de los productos que vamos a colocar posteriormente. Puedes empezar con una lima de grabo grueso y a acabar con una de grano más fino. Cuando las tengas listas, recuerda retirar todo el polvo restante con un cepillo de uñas.

2. Sanea tus cutículas

Empuja tus cutículas hacia atrás ayudándote de un empujador de cutículas y córtalas si es necesario con un cortador especial.

3. Coloca tus uñas postizas

Si has decidido utilizar tips, este es el momento de colocarlos.  En caso contrario puedes saltar este paso. Una vez tengas puestas tus uñas postizas, córtalas y límalas para darles la forma deseada.

4. Aplica el gel UV

Ha llegado el momento de la verdad, ahora debes aplicar el gel construcor. Aplica una capa fina sobre tus uñas asegurándote de no poner gel sobre tus cutículas. Recuerda ayudarte con un pincel especial para esparcir el gel de la forma correcta. Para que esta tarea resulte más fácil, puedes ayudarte de moldes o guías para manicura.

5. Seca el gel en la lámpara UV

Pon tus manos bajo el secador y espera un par de minutos. Este tiempo acostumbra a ser suficiente para e secado de gel constructor. Una vez acabado el proceso, limpia el gel restante con unas toallitas limpiadoras.

6. Segunda capa de gel

Vuelve aplicar una capa fina de gel y vuelve a secarlo repitiendo los pasos anteriores. Tendrás que repetir este proceso hasta conseguir el grosor de uña deseado.

7. Pinta tus uñas

En este punto ya empezamos a ver el color y nunca mejor dicho. Aplica el esmalte del color que desees. Aplica una manicura tradicional o francesa y si eres atrevida, coge tus pintauñas y deja volar tu imaginación. Destapa tu creatividad y aplica un diseño de uñas que tengas en mente.

8. Acabado de manicura

Finaliza el proceso aplicando un top coat o gel finish para dar un acabado más porfesional y proteger tu manicura para que dure más tiempo. Vuelve a secar tus uñas un par de minutos más en lámpara.

9. Luce tus uñas

Somos conscientes de que no hace falta decirlo, pero no te olvides de lucir tus uñas. Ya sea con tu mejor vestido o con un look más informal, sal a la calle y presume de manicura.

 

Por si todavía tenéis alguna duda, en este vídeo de aNails podéis ver cómo aplicar la manicure de gel paso a paso.

También te puede interesar:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *